Ecolocalización de andar por casa

Este es Ben Underwood, chaval de 14 años, ciego desde los 4 por una peligrosa enfermedad que obligó a los médicos a extirparle ambos ojos, diez años de su vida que ha dedicado a esforzarse por desenvolverse con soltura, sin necesidad de bastones o perros lazarillo, llegando a desarrollar una técnica basada en el sonido muy efectiva. Es sorprendente ver como es capaz de predecir la forma de los objetos o su tamaño gracias al sonido ambiental, que con el tiempo ha aprendido a manipular creando su propio chasquido, similar (salvando las distancias) a los "trenes de pulsos" que utilizan los cetáceos en su ecolocalización. Es impresionante verlo jugar al baloncesto, correr, patinar, o incluso practicar Karate.



Un ejemplo de superación y confianza, aunque también he de decir que es un ejemplo de como la religión utiliza estas hazañas para venderse... no hay mas que echar un vistazo a la web y lo que se escribe sobre él, todo con ese aire de "mi dios hace milagros mejores que el tuyo"... llamar milagro a ésto es una pena... se le quita el merito al chaval para dárselo al Monstruo Espagueti Volador de turno.

El vídeo pertenece a un documental del cual solo está subtitulado este primer fragmento, podéis acceder al resto (en inglés) aquí:
Ben Underwood - El niño que ve sin ojos 1 , 2 , 3 , 4 y 5

En el fragmento 2, a partir del minuto 8:05 podemos observar un experimento donde Ben muestra su habilidad de forma sorprendente.

Tay.

Ben Underwood

8 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

¡Cielos! ¡Ese crío se convertirá en Daredevil! ;P

Me encantan esas historias de superación. En el fondo parecen más lo contrario a lo que dicen los religiosos: Un triunfo de la voluntad del individuo sobre la voluntad determinista de Dios.

Una de mis pelis favoritas va un poco en ese sentido: Gattaca.

Si no la has visto, ¡¡corre a verla YA!!

Tay dijo...

Pues así es como lo llama la gente, niño delfín, el niño que ve sin ojos y Daredevil!

Muchas personas religiosas se basan en el karma, aunque lo llamen de otra forma y... arg, como lo odio jejejje, alguna vez he llegado a oír razonamientos basados en el karma, que todavía me cabrean...

Si he visto Gattaca, un peliculote, me encanta la ambientación, y algunas escenas... como aquella en la que se tiran a nadar siendo mayores... no cuento más... muy buena.

Anónimo dijo...

joeeeeeeeeh el niño orca....creo q el tamaño de su boca tiene mucho q ver con esto...no, es broma. Me he kedado pillao, que chulo!!! muy bueno!!!! por cierto soy tu hermano...si ese niño q esta en Madrid, ese mismo...estaba aburrido y decidi entrar en tu blog, no por otra cosaa eeeeeeeeeeeh...solo por aburrimiento eh eh eh eh eh :P :P :P ciaoo pescaoooooooooo , pero pesccao normal no como el niño orca eeeeeh eh eh eh eeeeeeh

Tay dijo...

Hermano perdido!!!

Haces bien en entrar aquí, pero no por estar aburrido, esto es el Oráculo de Delfos de la frikileria.
Además, como la gente piensa que soy una persona seria no puedo decirte que tengo la beta del Home y que voy avanzadísimo en el fallout 3 jejeje

Por cierto, si, la boca del niño puede tener algo que ver, a mi no me sale el chasquido ese que hace... lo he intentado, pero tengo que entrenar mas :D

Hugo dijo...

¡Incredible! Lo enlazaría en mi blog pero creo que ya enlazo demasiadas cosas jaja. Padezco alguna variedad del síndorme de Diógenes, aunque en este caso no almaceno basura jaja, todo lo contrario :D

Un chasquido :D

Tay dijo...

Hugo

Tienes libertad para enlazar ;)

chasquido

Manu dijo...

Vaya, me habeis pagiado el pensamiento, je, je, yo también he pensado en "Dan Defensor", como se llamaba en los tebeos de mi época el ciego vestido de diablo rojo.

Seguramente sus áreas cerebrales dedicadas al sentido de la vista en una persona vidente, se hayan reciclado para el sentido del oido.

Hacía mucho que no te visitaba Tay, lo siento.

Tay dijo...

Manu

Dan Defensor, cierto, no recordaba ese nombre... yo siempre lo conocí como Dare Devil... me resulta tan raro como Lobezno para Wolverine :)