Wikierror 危険 Cacahuete fosil misterioso


¡Peligro, Warning, 危険, danger, Wikipeligro!


Hace tiempo que ando con algo parecido a un par de cacahuetes fósiles sin tener ni idea de qué pueden ser, son de Fuerteventura (Islas Canarias) una isla que, para el que no la conozca, es como traer un trocito de Marte y plantarlo en mitad del océano del condenado titán Atlas…
Estas adquisiciones “cacahueteras” son duras como piedras… principalmente porque son piedras… y tienen agujeritos en los laterales... hasta ahora la respuesta mas convincente era un “pueden ser algas” y un “pues sí, parecen algas”, pero hasta hoy ningún paleontólogo me había resuelto la duda existencial que rodeaba a estas cosas.

Se da el caso especial de que los que vivís en España me estáis pagando una beca del Ministerio (gracias, por cierto) en un departamento de paleontología, así que no he tardado en encontrar el experto en algas fósiles que me iba a solucionar el problema.

La respuesta ha sido más o menos esta:
¿Son de Fuerteventura?” ” “Son nidos de avispas del Cuaternario” “Lo se porque los he visto” “Vaya están durísimos, menuda abrasión

Muy convincente… para el que no conozca el periodo Cuaternario, diré que es el periodo actual, que comenzó con el pleistoceno y que las glaciaciones y la aparición del ser humano son las principales características que le atribuyen aquellos que le han dado nombre, los seres humanos. Pero como los datos numéricos es lo primero que se olvida a la hora de almacenar datos, no recordaba hace cuanto tiempo comenzamos a vivir en el cuaternario… a Wikipedia me fui…y según su santidad…

(El Cuaternario)“Se desarrolla en el Cenozoico a continuación del Neógeno desde hace 2,588 millones de años hasta el presente

2.588 millones de años… Wow, según la Wikipedia, el Cuaternario empezó aproximadamente 2.000 millones de años antes de la Explosión Cámbrica… así si que el origen del ser humano sería sospechosamente cercano al creacionismo, el planeta con sus primeros microbios arcaicos y el ser humano campando a sus anchas por ahí… hecho y derecho, al primer primo primate le quedarían unos 2.520 millones de años para aparecer… así es normal que no “vengamos del mono”.

La realidad es que el Cuaternario comenzó aproximadamente 2 millones de años y que este post es otra muestra de cómo el homo biologicus posee algún tipo de mecanismo, quizá derivado de profundos complejos, que aun no alcanzo a comprender, que le sensibilizan respecto a este tipo de errores, mientras que mucha gente pensará que da igual 8 que 80, el biologicus me dará la razón.

PD. El "mono con pandereta" de la foto porta uno de estos "cacahuetes avispero".

PD.2. También es posible que... mirándolo bien, esos 2,580 millones de años tengan una coma y no un punto... y por tanto solo se refiera a... eso 2,5 millones de años... emmm, bueno,... emmm.... y no sea un error... pero... ¡¡¡tened cuidado!!!

Fuente:
Wikipedia

Tay.

9 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

¡La de veces que habré visto esos cacahuetes fósiles paseando por las playas de mi isla!

Un abrazo!

Tay dijo...

Ya sabes que Gritos en el Pasillo 2 debe incluir un "cacahuete fósil" de estos... seguro que la descongelación de un cacahuete de Neanderthal no le sobra a la segunda parte de ninguna película de cacahuetes :D

Anónimo dijo...

O ya lo han corregido en la wikipedia, o te has liado con la coma y el punto.
Por cierto hay un consultor que siempre me llama diciendo que la aplicación va mal, cuando se empeña en intercambiar el uso de ambos porque los presupuestos que intenta grabar vienen de estados unidos.

Tay dijo...

Markos

Cierto :D por eso he puesto ese
"PD 2"

Quizá todo haya sido un error mío, dudo mas de mí que de la mayoría de la gente, también puede que alguien al leer lo haya cambiado, pues es muy fácil de cambiar... también puede haber sido pura casualidad... :S

Beatriz dijo...

A propósito de hallázgos arqueológicos, las momias chilenas son más antiguas que las momias egipcias.
http://www.festivalcinevinadelmar.cl/noticias/76-documental-chinchorro-3000-anos-antes-que-tutankamon-.html

Beatriz dijo...

Además de ser los primeros en muchas cosas, y poseedores de la Luna, que fue donada por un chileno al patrimonio de la Humanidad, ahora poseemos las momias más antiguas del mundo.
http://blogs.elmercurio.com/cienciaytecnologia/2008/08/25/documental-reconstruye-la-cult.asp

Tay dijo...

Mis felicitaciones a los chilenos, aunque de Chile me quedo especialmente por las... como se llaman... todabia me apetecen de vez en cuando... como era... ¡¡¡empanadas de pino!!!

:D

Anónimo dijo...

a wilson le gustan las empanadas de pino po

Tay dijo...

Hola Wilson