Autómatas musicales

Probablemente muchos conozcáis los autómatas celulares, esos pequeños seres matemáticos dispuestos a llevar a la locura a cualquiera que tenga algunas dosis extra de curiosidad detrás de la frente. Los autómatas celulares se comportan individualmente siguiendo patrones sencillos, pero en conjunto dan lugar a comportamientos complejos, llegando a reproducir estructuras propias de los seres vivos, con una precisión que da miedo.

Esta es una creación de Earslap que he descubierto en el genial "La respuesta no era 42".
Cada célula en esta animación flash tiene cuatro estados, los cuatro ejes cardinales, se mueven en esa dirección y sentido hasta que encuentran una pared, momento en el que emiten un sonido (determinado por la posición en la cuadrícula) y cambian de sentido. Si por contra una célula choca con otra, entonces ambas giraran en sentido de las agujas del reloj y continuarán su camino.

Los resultados son espectaculares, y te pueden dar mucho en que pensar a cerca de la naturaleza de la música o de la vida misma. ¡Experimentad!



Recordad que podéis parar la animación (stop/play) y pinchar sobre cada célula para hacer que cambie su estado individual, además podéis copiar la URL (pinchando en "Copy piece link" y pegando en el explorador) para compartir o guardar canciones/estructuras.
Como por ejemplo esta, o esta más complicada que acabo de crear, o esta, mejor musicalmente.
Como ya he recomendado... ¡Experimentad!

Web original Earslap

4 comentarios:

Chano dijo...

¡Eh! ¡Mola un montón! jejejeje

Tay dijo...

:D Soy de la misma opinión

Anónimo dijo...

Qué chulo! Oye, y cómo has hecho para insertar el panel en blanco en el post????

Tay dijo...

Gracias anónimo

Solo tienes que seguir estos pasos
AQUI

Un saludo