La Tierra desde la ISS

Mi timelapseador, ese que tantas alegrías chapuceras me ha dado, se me empieza a quedar pequeño... esa es la sensación que tengo desde que empecé a ver los vídeos que la NASA esta compartiendo, y que me han dejado alucinando.

Demos un paseo desde el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS)...

19 de Agosto de 2011.
Desde los EEUU hasta el centro del continente americano.Impresionantes tormentas a la derecha de la imagen (costa pacífica)


17 de Septiembre de 2011.
Desde el sur de Madagascar, hasta el norte de Australia.
La línea verde que se puede ver en el vídeo anterior, la ionosfera, aquí danza como una serpiente dando lugar a la hermosa aurora austral.


11 de Septiembre de 2011
Este de Australia. La aurora austral con un leve tono rojizo en su cara externa.


Fecha no descrita.
Vuelo desde Mongolia hasta el pacífico, la ISS pasa sobre China y Japón, las ciudades principales se pueden distinguir si te fijas bien.
Las tormentas, espectaculares.


El más espectacular.
Es una versión a 30fps (de movimiento más suave) de aquel que probablemente visteis en Amazings. Creado por James Drake. Después de ver este time-lapse, ningún otro me ha vuelto a parecer lo mismo...


Vivimos sobre una canica voladora... a ningún iluminado religioso del pasado se le ocurrió algo tan extraño, demasiado raro como para ser mentira.

Tay

2 comentarios:

Frexor dijo...

busco y busco y creo encontrar mi país fugazmente en algún instante.
espero que alguna de las luces que se ven, sean de mi casa
saludos.

pd: te quería hacer un par de preguntas tienes algún mail o alguna forma de contactarte??

Tay dijo...

Frexor

Genial, a la próxima que pase la ISS ya sabes que tienes que hacer explotar algo :)

Mi dirección es:

tayosuna@gmail.com

Saludos!