Dios no existe. Hasta luego Hitchens

"Pero la ironía es mi negocio y no puedo ver ninguna aquí: Sería menos conmovedor tener un cáncer el día que mis memorias estaban recien sacadas del horno o mientras estaba dando tumbos en la clase económica de un vuelo esperando para despegar. A la pregunta tonta "¿Por qué a mí?" el cosmos apenas se molesta en devolver una respuesta: ¿Por qué no?"
Christopher Hitchens (13 Abril 1949, 15 Diciembre 2011)

Cuando una persona muere solemos decir que nos ha dejado, que se ha ido, o que nos ha abandonado, Christopher Hitchens no ha hecho ninguna de esas tres cosas, solo se ha muerto. De hecho, hablando en términos científicos, sería mucho más correcto decir que somos nosotros los que hemos dejado a Hitchens en el pasado, somos nosotros los que seguimos desplanzándonos en el tiempo, el, como ser vivo, ha quedado atrapado en el pasado sin posibilidad de seguirnos. Es más, Hitchens no era solamente un ser vivo, también una persona, una personalidad que nos quedará para siempre en sus libros.

No es un adiós, es un hasta luego.

Todo se recicla, incluso aquellas cosas que no se tiran ni en el contenedor amarillo, verde o azul, y nosotros somos parte de ese todo, cuanto antes lo asumimos, más libres somos.

Os dejo con un par de vídeos de este genial pensador.

El epílogo al debate

 Una discusión con Tony Blair

Si tenéis un buen nivel de inglés no os perdáis estos 15 minutos con sus mejores intervenciones.

 Tay

 La cita es de Ecos del futuro

2 comentarios:

Julen Rossi dijo...

“Take the risk of thinking for yourself, much more happiness, truth, beauty, and wisdom will come to you that way.”
“Toma el riesgo de pensar por ti mismo: ese camino te dará mucha más felicidad, el conocimiento de la verdad, la belleza, y la sabiduría”.
La frase pertenece a un valiente, que se nos fue: Christopher Hitchens (1949-2011)…No muchos que se confiesan ateos, son tan consecuentes como lo fue él…El escritor y periodista británico-estadounidense Christopher Hitchens, que hizo del ateísmo una forma de vida con libros como “Dios no existe” y “Dios no es bueno”, falleció en Houston de un cáncer a los 62 años.
-Con la muerte de Hitchens, el mundo de las letras pierde a un escritor polémico, atrevido, con un sentido del humor agudo y también a un hombre dispuesto a cruzar la acera política si eso significaba combatir a las dictaduras en cualquier parte del mundo, a las que se enfrentó con sus libros y su discurso insobornable…
¡Honor a un valiente, de sus propias convicciones!!

Tay dijo...

Esa primera cita es mi preferida, de entre las muchas que salieron de este enorme escritor.

Hoy lo andaba discutiendo con un creyente, que distinto, y bello, es el mundo para el que aprende de la ciencia, a diferencia de aquel que acepta la insultante simplicidad de la religión.

¡Bienvenido al blog, Julen!