La nariz de Charles Darwin (reseña)


                                                         
Llevaba tiempo viendo "La nariz de Charles Darwin" en librerías, es uno de esos libros que te atraen sin saber muy bien por qué, ya sea por el título, por el diseño de portada, o por ambas razones.
La realidad es que nunca me había fijado en el autor, y resulta que no es otro que J.R. Alonso, un divulgador del que siempre disfruto sus artículos.

El libro me ha durado dos fines de semana, lo he leído a 100 páginas por sesión. Aunque normalmente me gusta leer despacio y absorbiendo todo el conocimiento con cuidado, está muy bien escrito, su lectura es como una conversación interesante de esas de las que nunca te cansas. Toca temas muy variopintos, algunos de ellos me han inspirado para futuras entradas (mi favorito es el pirata decapitado que caminó varios metros para salvar a su tripulación), y de todos ellos te llevas algo para ti.

Si tuviese que ponerle una pega, diría que me habría gustado un hilo conductor y más dosis de opinión en algunos artículos, me gusta que los libros profundicen en el pensamiento del autor. Pero claro, esto quizás haría perder parte de la frescura que presenta el libro de J.R. Alonso, una de sus principales virtudes.

Sin duda un libro muy recomendado, me lo he pasado genial leyéndolo, y se lo recomiendo a todo aquel que tenga curiosidad, ya no solo por la neurociencia, sino por la ciencia en general.

Tay

Blog personal de J.R. Alonso
Sus colaboraciones en Naukas

No hay comentarios: